Viajar con tu perro a otro país

Viajar con perro a otro país, una nueva experiencia esta por comenzar.

Si estás pensando en realizar un viaje en avión con tu mascota con destino internacional te compartimos esta guía paso a paso que te servirá en esta aventura: Viajar con Perro a otro país. 

Lo primero que debes averiguar son las normas de ingreso al país de destino al viajar con perro, ya que son diferentes y varían.

Así mismo, debes validar con la Institución de Animales de tu país que condiciones de salida debe cumplir tu mascota. En Colombia, el ICA solicita un chequeo previo al viaje.

Tu perro debe contar con su plan de vacunación actualizado por lo menos 30 días previos al vuelo.

Se debe realizar un chequeo médico con un veterinario con que tenga tarjeta profesional. El medico debe expedir un certificado de buena salud. Y adjuntar fotocopia de su tarjeta profesional vigente.

Si tu perro pesa menos de 10 kg es muy probable que pueda viajar en cabina. Al contrario, si tu mascota pesa mas de 10 kilos deberá viajar en bodega. Como nosotros tenemos una Husky de 25 kilos, Nala debió viajar en la bodega del avión.

Previo al punto anterior, nos contactamos con la Aerolínea y validamos que transportaran mascotas. También nos reunimos con dos agencias ya que al viajar por bodega se debe tratar como una exportación.

Te recomendamos seleccionar una hora en las que las oficinas de Control Animal de los aeropuertos estén abiertas. Por lo general viajar de Lunes a Viernes. Sucede en muchos casos que las mascotas deben dormir en sus kennels o guacales, ya que pueden estar cerradas por ser horario no hábil en semana o tratarse de fin de semana.

Días antes del vuelo, notificar a la Institución de Control Animal la fecha y hora de ingreso de tu mascota para que estén atentos a su llegada, es muy importante coordinar con la Agencia que traslada a la mascota que sea en el mismo vuelo que viaja el propietario o en un vuelo seguido.

Mantén un seguimiento permanente del traslado de tu mascota, esto te permitirá estar más seguro en qué punto se encuentra.

El kennel o guacal debe ser cómodo para tu peludo, le debe permitir pararse sin tocar techo o sentarse y darse la vuelta.

Se debe proveer un termo con punta dosificadora de agua y un recipiente para la comida que deben ir atados a la puerta del guacal.

Al llegar al país de destino, ten todos los documentos a la mano: plan de vacunación, certificado médico, documentos de exportación si aplica, entre otros. Lleva dinero en efectivo en la moneda local de país de llegada para pagar los impuestos de tu mascota.

La Cuarentena en muchos países permiten tener a tu peludo en casa mientras pasa este tiempo, como en el caso de Panamá. Otros países como Inglaterra deben pasar este tiempo en un lugar de control animal con horarios definidos de visita.

Muchos éxitos en esta gran aventura al viajar con  perro, con tu compañero fiel de cuatro patas. Sin duda alguna sera el mejor viaje que juntos emprenderán!

Te compartimos nuestra historia a ti lector amante de tu mascota: Click en  Rescate animal: Nuestra historia

Facebook: @QuieroMiPerroLATAM,  y  Pinterest: Quiero Mi Perro