¿ Pitbull raza peligrosa?
Lo que nadie te ha contado.

Verdades y Mitos: ¿Pitbull raza peligrosa o dueños irresponsables?.

Los pitbull son catalogados como perros agresivos, violentos y poco confiables. Entre 1800 y a comienzos de 1900, los Pitbull gozaban de excelente reputación ya que eran los perros niñeras y eran los canes perfectos para cuidar a los niños en las casas.

Por siglos hemos condenado al planeta y a todos sus seres vivos; en la década de los 80 y 90 los Rottweiler, Doberman y Pastor Alemán eran las razas estigmatizadas, hoy tristemente entran en el listado los Pitbull.

¿Pero hay razas de Perros Potencialmente Peligrosas (PPP)? Los perros no nacen agresivos, ellos son el resultado de los comportamientos y conductas del hombre.

En realidad existen dueños irresponsables e ignorantes, incluso personas que no investigan sobre la raza o tipo de perro que van a tener en casa. ¿Por qué? Porque los niveles de energía entre razas y perros mestizos pueden variar entre alto y bajo.

Por ejemplo: Un Schnauzer tiene por lo general un nivel de energía medio, mientras que un Pitbull tiene un nivel de energía alto. Por consiguiente, el Pitbull requerirá mayor intensidad en salidas a correr, caminatas, etc.

Por otro lado, al ser una raza vigorosa tiene mucha fuerza (grande, musculosa, fornida) por lo que te recomendamos tener una figura de liderazgo asertiva. ¿Como se logra? Con ejercicio diario, entrenamiento, educación y disciplina constante.

Cuando un perro tiene alto nivel de energía y no recibe el ejercicio adecuado ni la disciplina correcta, el perro acumulara toda esa energía y se podría convertir en un perro ansioso y agresivo; esto siendo producto de un dueño irresponsable y poco informado.

También, si tienes niños en casa edúcalos sobre como tratar a una mascota. Los niños pueden llegar a ser bruscos y desesperantes con los peludos, luego el perro los muerde y el pobre perrito tuvo la culpa. Resulta que los padres no se fijaron que el hijo lleva un rato molestando y provocando al perro.

Investiga sobre la raza o las características del perro que deseas tener (Haz Click en ¿Cual es tu perro ideal o el mejor perro para ti?). Informa a tus hijos que los perros y animales merecen ser tratados con respeto y no son juguetes.

Los Pitbull son una raza fuerte y vigorosa, en contraste con un temperamento noble y sensitivo. Ayúdanos a cambiar esta mala reputación, estos perros tienen una gran capacidad de amor y aprendizaje!

Como siempre te recomendamos adoptar y también esterilizar a tu mascota, esto nos ayudará a prevenir animales sufriendo y maltratados en el mundo. Haz la diferencia, se un dueño responsable.

Y finalmente en Quiero Mi Perro promovemos la adopción, especialmente porque hay muchos animales en las calles y en las Fundaciones en búsqueda de una familia o su compañero de vida. Salva una vida y cambia la tuya! (Haz Click en Adoptar un perro. Lo que nadie te ha contado)

Facebook: @QuieroMiPerroLATAM ,  y  Pinterest: Quiero Mi Perro