Mi perro solo en casa y daña cosas

Mi perro solo en casa: daña todo, se come el popo, llora y ladra sin parar.
Todos estos episodios los sufren las mascotas y es conocido como Ansiedad por Separación, por tener un perro solo en casa sin el entrenamiento y la selección adecuada. Haz Click en ¿Cuál es tu perro ideal o el mejor perro para ti? 
 

¿A qué se debe? Tu perro comparte mucho tiempo contigo y no tolera los momentos de soledad. Por naturaleza los perros son animales que viven en manada y por eso quisieran estar todo el tiempo a tu lado.

Las mascotas sufren de ansiedad de separación al dejarlos solo, esto pasa porque no los entrenamos para esto.

¿Qué debo hacer para que mi mascota mejore? Pequeños cambios en tu rutina te ayudaran a manejar la ansiedad por separación, los principales son: 

Establece una rutina de ejercicio, no sólo te permitirá mejorar en este aspecto sino en todos los relacionados con tu perro. Esto te posibilitará dejar a tu mascota cansada y solo tendrá ganas de descansar.

Entrena a tu perro para permanecer sólo en casa manteniendo una energía tranquila al salir y llegar. Lo empiezas a ignorar 30 minutos antes de irte de casa y sales sin despedirte. Y al llegar lo saludas cuando tenga una energía calmada y no esté excitado.

Sal de la casa por pequeños periodos de tiempo.  Esto lo puedes practicar los fines de semana: Inicialmente por 5 minutos, luego 10 minutos y vas duplicando el tiempo.  También puedes ir a un centro comercial o a un parque por una tarde.

Además, te recomendamos juguete de goma para rellenar con comidas y treats. Estos son una gran ayuda al momento de salir de casa ya que tu mascota se quedará distraída tratando de sacar el treat, y lo más importante: Haz deporte con tu peludo antes de salir “un perro cansado, es un perro feliz.
Si deseas informarte sobre las caracteristicas y personalidad para escoger a tu proximo perro te recomendamos leer este articulo: Haz Click en ¿Cuál es tu perro ideal o el mejor perro para ti?