¿Cuál es tu perro ideal o el mejor perro para ti?

Escoge o adopta tu perro ideal.

Si estás pensando  en adoptar o comprar un perro estos consejos te ayudarán a encontrar cuál es tu perro ideal.

Para empezar la clave está en encontrar un perro con un nivel de energía igual al tuyo, teniendo en cuenta la edad, raza y actividad física para  tu encontrar tu perro ideal.

Por lo tanto si tienes un estilo de vida activo, aventurero y outdoor te recomendamos un perro con mucha energía. Por otro lado,  si llevas una vida más tranquila y disfrutas de actividades más calmadas, un perro con esas características es el adecuado para ti. Ten en cuenta que existen muchas opciones entre niveles de energía, edad y raza; sin importar tus preferencias y estilo de vida existe allí afuera un compañero ideal para ti.

 Nivel de energía en tu vida: alto, activo

¿Entonces como identificarlo? Vas a una Fundación, Zoonosis o un Refugio canino, y te llama la atención aquel que no ha parado de saltar y brincar. ¡Si, ese perro enérgico puede ser tu match! Y confirmas esa impresión con el encargado del Centro.

Bueno y ahora lo importante es compartir ese estilo de vida con tu nuevo peludo. Otro tip que te damos son las razas: Los pitbulls, Huskys, Dálmatas, Borders, entre otros; son razas muy enérgicas que requieren diariamente ejercicios y disciplina.

Así que siempre investiga antes de tener un perro, puedes elegir uno no indicado para ti. Como resultado se traduce en abandono o maltrato para un animal que se puede volver potencialmente dominante y agresivo, porque no estarás explotando toda su energía con el tiempo y los cuidados que requiere.

Nivel de energía en tu vida: bajo, tranquilo

Si tienes un ritmo de vida tranquilo y te encanta estar en casa , te aconsejamos tener un peludo con el que compartas estas similitudes y requiera menor actividad física. En las fundaciones puedes indagar por los más serenos y elegir el perro más callado, tranquilo y dormilón.

Así mismo, si estás pensando en una mascota de raza indaga sobre aquellas que sean más bonachonas y hogareñas. Ejemplos de estas razas son: Pug, Pomerania, entre otras.

¿Cachorros, jóvenes, adultos o mayores?

Otras recomendaciones que queremos darte en nuestra experiencia como rescatistas de animales son las edades de los perros.

Tener un cachorro y a un perro adulto nunca será lo mismo, ya que un cachorro requerirá mayor tiempo en educación, entrenamiento, paseos; de verdad se requiere mucha mucha paciencia. Muchos piensas que es una tarea fácil y solo piensan en la ternura del animal, pero cuando llega el momento de tenerlo en casa es otra realidad. Por supuesto te dará mucho amor y lengüetazos, pero también deberás ser responsable de enseñarle y educarle. Ellos aprenden en semanas o meses por lo que necesitas ser muy asertivo, constante y paciente.

Además, en la parte media de la ecuación tenemos a los perros jóvenes. Aquellos que pueden tener entre 1 y 5 años. A ellos todavía les encanta jugar, salir, conocer otros animales y tienen una energía regularmente activa. Ya saben hacer sus necesidades fuera de la casa, y son muchos más controlados en su energía y carácter.

Finalmente, llegamos a los perros adultos…nos encantan estos peludos!!!!!!! ¡Son perros con la experiencia de vida! Están entrenados, son tranquilos, solo quieren dormir, darte amor, tener tu compañía, sentarse contigo a ver televisión, tal vez quieran jugar pero solo unos minutos, algunos días tal vez. Estos hermosos perros son los que nadie quiere adoptar, por adultos, por viejitos. Date la oportunidad de tener uno en tu vida, no arrepentirás.

Como siempre te recomendamos Adoptar y también esterilizar a tu mascota, esto nos ayudará a prevenir animales sufriendo y maltratados en el mundo. Haz la diferencia, se un dueño responsable.

¡En Quiero Mi Perro promovemos la adopción, especialmente hay muchos animales en las calles y en las Fundaciones en búsqueda de una familia o su compañero de vida, esa persona puedes ser Tú! (Click en Adoptar un perro: Lo que nadie te ha contado)

Facebook: @QuieroMiPerroLATAM,  y  Pinterest: Quiero Mi Perro

Guía y material exclusivo para suscriptores

Suscríbete a nuestro boletín para recibir completamente GRATIS el ebook de Educación, Entrenamiento y consejos para educar a tu perro.  

Subscribe our newsletter or get notification about new updates, information discount, etc...