Cachorros abandonados: Las Súper Poderosas

Ellas son las Súper Poderosas: Bombón, Burbuja y Bellota y como es la realidad de muchos, son Cachorros abandonados.

Un día de noviembre muy am recibimos una llamada donde nos reportaron unas perritas que estaban en una bolsa en la calle,  se encontraban cerca al Patronato de Ciudad de Panamá. 

Es muy común encontrar cachorros abandonados en bolsas plásticas, en basureros y las probabilidades de abandono al ser hembras son mas altas. De inmediato publicamos en redes sociales para ubicar un hogar de paso o temporal pero no hayamos ninguno.   Los hogares temporales o de paso, son casas transitorias de personas de gran corazón donde permiten a los Rescatistas tener al perro durante el proceso de recuperación mientras se da en adopción. 

Estas tres cachorras estaban en la calle y escasamente tenían un mes, no iban a sobrevivir con tantos peligroso. Decidimos llevarla a nuestra casa, las recogimos en la noche, ellas estaban confundidas, no sabían que sucedía. Llegamos al apartamento y les dimos de comer, en un abrir y cerrar de ojos devoraron todo. Seguidamente las acostamos en su kennel y dulces sueños. Ellas eran tiernas y cariñosas, y al mismo tiempo un carácter luchador, eran unas guerritas, las cachorras Super Poderosas.

 

Esa noche hablamos y decidimos que al ser pequeñas debían tener varios paseos y salidas porque aun no controlaban sus esfinteres, esta seria su rutina y así la practicamos desde el día uno

  • Paseo en la mañana, pipí y popo.
  • Desayuno
  • Las sacábamos nuevamente a  hacer pipí, después de comer.
  • De lunes a viernes cuando salíamos a trabajar las llevamos donde una amiga que queda cerca a la oficina. Aprovechábamos la hora del almuerzo para pasearlas y de nuevo hacían pipí.
  • En la noche, les servíamos la comida  y salían a pasear para pipi y popo.
  • Antes de dormir las sacábamos nuevamente para el ultimo pipi y dulces sueños.

Los días posteriores fueron de entrenamiento y preparación: Baños, esterilizaciones, vacunas y enseñarles a hacer sus necesidades fuera de la casa. Por fin llego el momento de publicarlas para darlas en adopción, las difundimos en redes sociales y fuimos a ferias. 

 

Burbuja, fue adoptada por una familia y tiene una hermanita de cuatro patas que tiene 2 años. Bombón y Bellota por la misma familia; un final de cuento de hadas. Las familias son felices y lidian con muchas travesuras. Ya tienen dos meses desde que las dimos en adopción, están con familias amorosas, que las cuidan y protegen.  Por siempre llevaremos en nuestros corazones a este trió de cachorras, tiernas y enérgicas: Nuestras Súper Poderosas. Facebook: @QuieroMiPerroLatam, Instagram: @Quiero_mi_perro y Pinterest: Quiero Mi Perro  

 

Te contamos nuestra historia como rescatistas de perros: Click en Rescate animal – Nuestra historia